Un impulso para las buenas ideas

Trampolín es nuestra plataforma de concursos de innovación social
que busca promover la creación y el fortalecimiento de emprendimientos de impacto en el país.

Nuestra misión es inspirar y proveer las herramientas necesarias
para que las personas puedan desarrollar sus proyectos sociales
que responden a las necesidades de sus comunidades.

Fases del Concurso

Fase 1

Convocatoria y selección

Fase 2

Workshop y validación

Fase 3

Demo Day

Fase 4

Incubación y capacitación

Fase 5

Financiamiento y escala

Números

+1400

Ideas

+3000

Participantes

+200000

USD en premios

9

Empresas incubadas

Ediciones anteriores

Ganadores de la Edición

Mboja'o


Mboja’o disminuye el desperdicio alimentario generado en el sector gastronómico, ofreciéndoles un servicio de recogida de alimentos que se encuentran en perfecto estado para ser consumidos, pero son descartados para la venta, y llevándolos a comedores sociales para que puedan ser re aprovechados.

PreguntaPy


Preguntapy sería una aplicación educativa para móviles y tabletas consistente en trivias o juegos de conocimiento sobre historia, geografía y cultura paraguaya. Tendría como objetivo que jóvenes estudiantes secundarios y universitarios aprendan, enriquezcan o evalúen sus saberes sobre nuestro país.

Yvy


YVY permite transformar nuestra tierra en una herramienta de progreso brindando una nueva forma de producción agraria, uniendo a gente que tiene tierra, a gente que tiene dinero y a gente que pueda producir las tierras con gente que necesite productos agrarios de calidad y durante todo el año.

Ganadores de la Edición

Bebelis


Atención a la primera infancia itinerante.

Genios


Ganador de la Edición

Visión hacia el Futuro (Caacupé)


Ganador de la Edición

RecycleMe


Ganadores de la Edición

My Nanny


Plataforma web y mobile que conecta a padres con personal capacitado para el cuidado de niños. Los usuarios son padres y niñeras. Padres que necesitan encontrar personas profesionales y confiables para cuidar a sus hijos en periodos específicos de tiempo, y nannies, normalmente mujeres jóvenes que estudian o desean estudiar y necesitan un trabajo para costearse los estudios y que les permita asistir a clases.

Reusapp


La aplicacion busca conectar a los distintos grupos interesados en vender, comprar, donar o recibir los residuos sólidos valorizables, lo cual permitirá conocer las opciones disponibles y facilitará la comunicación entre los actores desde cualquier Smartphone.

Girls Code


La existencia de estereotipos normalmente limita a las mujeres a desarrollar habilidades científicas, Girls Code pretende que las niñas demuestren TODO su potencial en igualdad de condiciones.

Ganadores de la Edición

Tova


Bolsa de trabajo digital para generar oportunidades laborales a personas de asentamientos precarios en situación de pobreza y con falta de oportunidades. Vosá busca ser un nexo que una a comunidades de empleados y empleadores a través de la selección del empleo y el empleado ideal.

StayPY


Plataforma de reservas y gestión de hospedajes online destinada a desarrollar, formalizar y profesionalizar el manejo de establecimientos hoteleros de pequeño y mediano porte, a través de una App de reservas online, potenciando medios electrónicos de pago y gestionando múltiples canales de venta.

EcoMercado


Plataforma tecnológica para gestionar mercados de productos agrícolas y otros productos artesanales de origen orgánico.

Ganadores de la Edición

PO Paraguay


Plataforma online de medición, diseño y distribución de prótesis impresas en 3D, que nació con el objetivo de hacerlas accesibles a toda la población de manera fácil y económica

CeliApp


Plataforma que ofrece servicios integrados para el celiaco como guía de alimentos permitidos en tiempo real con un scanner de códigos de barra para facilitar la compra, lugares donde comer y comprar productos aptos, guía médica, guía de cuidados básicos, recetas, noticias y avisos de la fundación.

Guaranglish


Aplicación interactiva para el aprendizaje de idiomas guaraní-inglés y viceversa. La intención del proyecto es derribar las barreras de la información, promoviendo la igualdad de oportunidades para miles de personas que sólo hablan en guaraní y a la vez promover la cultura paraguaya a nivel mundial.

Agendate los concursos de este año